Mundial 2030: Anoeta se prepara para el Mundial… pero San Sebastián duda
fuente: EstadiosDB.com; autor: Miguel Ciołczyk Garcia
En Anoeta está a punto de comenzar la ampliación de cara al Mundial de 2030, pero en San Sebastián empiezan a surgir dudas sobre si la ciudad debería ser sede del torneo. El propio alcalde reconoce que el Mundial tendrá “consecuencias negativas y positivas” y ha anunciado que el consistorio analizará la situación.
Publicidad
¿Ganará Anoeta más de 2.000 butacas… en vano?
La derrota por 3:4 contra el Valencia del domingo fue el último partido en Anoeta este curso. De esta forma, en el templo de la Real Sociedad ya puede comenzar la planeada ampliación. El presupuesto de la obra es de unos 10 millones de euros, y la idea es simple: ganar unos 2.000 asientos aprovechando el espacio de las gradas.
Serán exactamente 2.070 butacas las que ganará Anoeta: 1.010 en la parte superior de las dos tribunas, 860 entre las cuatro esquinas y 200 en los fondos. De esta forma, el recinto pasará de las 40.177 asientos actuales a 42.247. De esta forma, cumplirá los requisitos de la FIFA para el Mundial 2030. Sin embargo, desde hace unos días no está nada claro si San Sebastián será sede del torneo.
© Real Sociedad SAD | Anoeta tendrá 2.070 butacas más tras la obra.
San Sebastián no sabe si quiere ser sede del Mundial 2030
Y es que las dudas, que ya surgieron de manera limitada hace un año, ahora se han apoderado de la ciudad. El propio alcalde Jon Insausti ha reconocido que se trata de una cuestión con muchos matices
que podría tener consecuencias negativas y positivas
. Para conocerlas, anunció que el consistorio analizará el impacto del mundial en Donostia.
Queremos tener la foto entera de lo que implica para la ciudad
, justificó. Y lo que estamos haciendo durante estos meses es trabajar y analizar si ser sede del Mundial es posible o no lo es. Capacidad de gestión, de coordinación y logística tenemos, está más que demostrado. Ahora hay que ver qué consecuencias tiene todo esto
, añadió.
La decisión, probablemente en verano
Lo que preocupa es la movilidad, la presión turística y el impacto en los barrios, pero también las consecuencias económicas del mundial. Aun así, el alcalde reconoció que acoger la Copa del Mundo supondría un auténtico espaldarazo para la ciudad
. Se trata de una decisión que va mucho más allá de acoger tres partidos de fútbol
, destacó.
De cara a verano podríamos tener la foto final
, indicó el regidor. De esta forma, en unos meses seguramente sepamos si San Sebastián será la tercera ciudad española en retirarse de la organización del Mundial tras Málaga y A Coruña. Aun así, la obra no debería verse afectada, ya que la Real Sociedad cuenta con más de 5.000 aficionados en la lista de espera para hacerse socio.
© Real Sociedad SAD | San Sebastián podría ser la tercera ciudad española en abandonar la lucha por el Mundial.
Publicidad
EstadiosDB